Translate

viernes, 28 de enero de 2011

AUTOCONVENCIMIENTO

La vida no es complicada, somos nosotros los que nos complicamos más de la cuenta.
Cuando las cosas no andan bien, simplemente queremos desaparecer...quizá pensando y deseando a la vez que alguien, de alguna manera nos extrañe, y nos busque. Y a veces eso no sucede, porque para los ojos de los demás todo está bien, solamente somos nosotros los que por algún motivo del diario vivir nos hemos complicado o por una causa puntual.
Tratemos de ver con una amplia visión el panorama que se nos presenta ante nuestros ojos, lo que percibimos, lo que sentimos, y deseamos, juega un papel muy importante al momento de tomar nuestras decisiones.
Si te sientes confundido..date el tiempo para despejar tu mente, de tal manera puedas sentir como fluyen hacia ti todas las alternativas posibles para salir adelante frente a esa confusión. Pero no te compliques, porque detrás de un problema siempre hay una y a veces varias soluciones.
Todo dependerá del animo con que te enfrentes la situación.
Cerrar los ojos, y dejar que la tormenta pase?
Estar atento ?
Sea cual sea la opción que elijas...siempre..piensa en que en la manera que enfoques el problema, éste será resuelto.
Desesperarce no conduce a nada positivo, solo a cerrar más tu mente.
Pero tampoco, es bueno quedarse quieto..simplemente digo...
"tomar el toro por las astas" " el sartén por el mango" en fin, como sea..
y para eso no debes complicarte.
La solución siempre estará allí...de ti dependerá encontrarla, y saberla aplicar.
Sé paciente..pero no te duermas, no hay peor forma de enfrentar la vida que... esperar que otros resuelvan los problemas por ti. Así,  no se crece, no se madura, no se vive.
La vida es para vivirla, con toda la variante de situaciones que nos brinda, seamos fuertes y decididos, con la convicción de que somos capaces de salir adelante.
No hay mejor sicólogo ni terapeuta que uno mismo, todo está en ti, en lo que seas capaz de hacer, de resolver, de enfrentar, de luchar, y de ganar.

"El mundo no se nos viene encima, somos nosotros los que algunas veces no somos capaces de sostenerlo."